Tianguistas cumplen
Foto. Internet/ Facebook

Tianguistas cumplen, se instalan en varios puntos del municipio de Morelia

Morelia, Michoacán.- Tianguistas cumplen, se instalan en varios puntos del municipio de Morelia, a pesar del acuerdo de no laborar dichos días, como medida para reducir los contagios del Covid-19.

Diversos tianguistas de la capital michoacana, cumplieron y se instalaron en varios puntos de la capital michoacana, esto pese a que se tenía un acuerdo de no laborar los domingos, esto para evitar y cortar la cadena de contagios por COVID-19 en Morelia.

Fue este pasado viernes, cuando integrantes de la unión de Comerciantes Unidos del Estado de Michoacán quienes realizaron una rueda de prensa para dar a conocer dicha decisión, destacando que todos los tianguis estarían operando a un 50%.

Ingresa a: Tianguistas se colocarán este domingo en Morelia

Asimismo informaron que se encontrarían abiertos los tianguis ubicados en zonas como Auditorio y Panteón Municipal, además en la avenida Pedregal y otros más, esto ante la falta de apoyo económico por parte del gobierno estatal a este sector.

También explicaron que la estrategia del gobernador, Silvano Aureoles ha sido insuficiente y deja mucho que desear, esto debido a que las grandes concentraciones que se han generado en los tianguis los días sábados, podría derivar en más contagios por COVID-19.

Los tianguistas indicaron que colocarían en todas las entradas de los espacios gel antibacterial y tapetes sanitizantes, así como pedirían portar cubrebocas, esto para asegurar que se continúen con las medidas de sanidad y evitar brotes del virus.

De acuerdo a lo señalado por varias personas, en el caso del tianguis de la avenida Pedregal, se puede apreciar un poco más de afluencia por parte de los morelianos, mientras que en el caso de los otros, hasta el momento se han mantenido con baja participación.

Cabe apuntar que desde el pasado 6 de enero, tras la firma del acuerdo entre estado y municipio, los tianguis y mercados de toda la capital michoacana, decidieron cerrar sus puertas los días domingos, esto como medida para evitar contagios, sin embargo, destacaron que no podían mantener esta medida más tiempo, por lo que optaron por salir.