Uruapan, Michoacán.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que la autoridad estatal ya atiende a los inconformes de los comuneros de Caltzontzin, municipio de Uruapan, quienes amenazaron con impedir el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos.
El pasado 29 de marzo, comuneros de Caltzontzin anunciaron que impedirían la instalación del tianguis, derivado de la exigencia de que se libere a los 13 detenidos en semanas pasadas, por manifestarse en exigencia de que se reconozca la entrega de terrenos.
Sobre el asunto, Aureoles Conejo expresó “estamos platicando con ellos para atender sus preocupaciones y todos cuidemos el tianguis artesanal porque es la imagen de la región de Uruapan, ellos son destinatarios de estos beneficios, estamos platicando con ellos y estoy seguro que nos vamos a arreglar”.
Asimismo, el mandatario estatal aseveró que existen las condiciones de Seguridad adecuadas para el desarrollo del tianguis en la perla del Cupatitzio.
Criticó que la afluencia turística al Tianguis Artesanal no puede ser obstaculizada, pues señaló que año con año, dicho evento aumenta la derrama en el municipio y la entidad.
“Les digo a los visitantes que vengan, a gusto, tranquilos, tenemos el estado más hermoso de México, con mucho que ofrecer y más ahora con el Tianguis Artesanal de Semana Santa”, concluyó.