The Weeknd promueve boicot en contra de los Grammys, no volverá a presentar su música
Estados Unidos.-The Weeknd promueve boicot en contra de los Grammys, a pesar de ser uno de los artistas más destacados de los últimos años, señaló que no volverá a presentar su música.
Después de no haber logrado ninguna nominación a los Grammy 2021 a pesar de ser uno de los artistas más destacados de los últimos años, The Weeknd sigue arremetiendo contra la premiación, que celebrará su edición 63 este domingo 14 de marzo, pues ahora señaló que no volverá a presentar su música en el proceso de selección, generando de esta manera, un boicot en contra de la organización.
Fue a través de un comunicado publicado por el diario The New York Times, en dónde el cantante canadiense dijo que “por los comités secretos, no dejaré que mi discográfica vuelva a presentar mi música a los Grammy”.
Tras la decisión de The Weeknd, el representante del cantante indicó que espera que se sumen otros artistas al boicot y que se aproveche este oportunidad para que los Grammy se desarrollen “de manera correcta, finalmente”.
Según la revista Variety, fuentes cercanas al conflicto explican que el equipo de The Weeknd y la organización de los Grammy mantuvieron duras negociaciones para que el artista actuara en la gala, una logística compleja ya que la semana siguiente tenía agendada su gran aparición en la Super Bowl.
Ingresa a: Descubre la canción que duró un año en el top 10 de Billboard
Finalmente la gala se aplazó hasta marzo, pero algunos ejecutivos impidieron que el artista actuase en los dos grandes eventos musicales de Estados Unidos.
De las más de 80 categorías que premia dicha organización, el nombre del cantante no figuró en ninguna, lo que fue recibido con sorpresa ante la prensa musical internacional, pues su último disco “After Hours” es considerado uno de los mejores trabajos del año 2020 en numerosas listas.
Artistas como Beyoncé, Dua Lipa Taylor Swift y Roddy Rich son los artistas más nominados a los 63 Premios Grammy, que se entregarán en Los Ángeles en una ceremonia reinventada por la pandemia del coronavirus.