Estados Unidos.-The Emoji Movie recibió este pasado sábado el premio Razzie a la peor película de 2017. Es la primera vez en 38 años que una cinta de animación gana el mayor deshonor.
“Encabezando la lista de fracasos cinematográficos de este año está la obra basada en emoticones con una caca que habla”, señaló el jurado de los populares premios Razzies. La película se estrenó en un año en que “el montón de basura reciclada de Hollywood alcanzó un máximo histórico y se registró un nivel tóxico de falta de originalidad”.
Estos galardones, que reconocen las peores creaciones e interpretaciones de la industria, se anuncian año con año un día antes de ser entregados los Oscar, cuyo objetivo es reconocer a lo mejor, mientras los Razzies a lo peor.
Dicha película se llevó cuatro de los 10 Razzies concedidos este año, incluyendo el de Peor Guión, Peor Director y Peor Combo en Pantalla, concedido a “dos odiosos emojis cualquiera”.
Mientras tanto Tom Cruise se llevó a casa el premio a “Peor Actor”, por su interpretación en la franquicia “The Mummy”. Cruise nunca ha ganado un Oscar, aunque estuvo nominado en tres ocasiones, y atesora dos Razzies. El anterior lo ganó con Brad Pitt en 1994 por formar la peor pareja cinematográfica en Interview with the Vampire.
Tyler Perry recibió el premio a Peor Actriz por Boo 2! A Madea Halloween, la 10ma vez que el director se vistió de mujer para interpretar a su característica matriarca de melena blanca.
Kim Basinger se llevó el galardón a peor actriz secundaria por Fifty Shades Darker y pasó a engrosar la lista de intérpretes que han levantado tanto un Oscar como un Razzie. En ese grupo están también Faye Dunaway, Liza Minelli y Halle Berry.
Mel Gibson, fue el ganador a “Peor Actor Secundario por su papel en la cinta “Daddy’s Home 2”, cabe señalar que esta es la segunda ocasión que el actor gana uno de estos premios.
El resto de los premios se conceden, según la organización, en base a los votos de más de 1.000 miembros de los Razzie de 27 países y de todos los estados de Estados Unidos a excepción de Montana.