La reconocida estrella Thalía ha sido el centro de una controversia después de usar las redes para publicar un homenaje tras el fallecimiento de Iris Apfel, eminencia del diseño de moda e interiores de EE. UU., quien murió el 1 de marzo a los 102 años en Palm Beach, Florida.
Conocida por sus icónicos roles en ‘Marimar’ y ‘María Mercedes’, Thalía reveló sentirse abatida por la noticia, compartiendo un conmovedor recuerdo con la ícono estadounidense. Pese a esto, sus críticos la censuraron, cuestionando su sinceridad y comparándola con el apoyo que no brindó a su abuela.
“Fue instantánea nuestra conexión. Ella fue una de las figuras que más he admirado por su cerebro y por su corazón, que los tuvo afilados hasta el último día de su vida. Maravillosa @iris.apfel, sigue adelante, llevando color y alegría en tu nuevo camino. Gracias por toda tu magia y por enseñarnos que el intelecto y el corazón pueden trabajar mano a mano para crear una vida fantástica”, publicó la cantante de ‘Amor a la mexicana’.
El video compartido, donde se celebra el cumpleaños de Apfel y muestra una estrecha relación entre ambas, provocó comentarios negativos. Los seguidores hicieron hincapié en el contraste con la relación distante de Thalía con su abuela Eva Mange, quien falleció en junio de 2022 a los 104 años.
“La hipocresía en su máximo esplendor, candil de la calle oscuridad de su casa”, “Y a su abuelita nada”, “Tiene el cargo de conciencia de que no apoyó a su abuela cuando más lo necesito, pobre mujer. El karma es karma”, expresaron algunos usuarios.
Sin embargo, la artista de 52 años no ha respondido a las críticas y ha continuado usando las redes para compartir reflexiones sobre el alma y la conservación de la esencia infantil.