Textileros del estado se manifiestan en estos momentos en la Secretaría de Finanzas y Administración en demanda de los pagos que el gobierno del estado les adeuda desde el año pasado, por la elaboración de uniformes escolares y para personal de la Secretaría de Salud.
A decir de Armando Saavedra, vocal de la mesa directiva de Incotex, desde el año pasado se generó el compromiso del gobierno estatal de cumplirles con los pagos correspondientes a su trabajo, pero al no ser de esa manera, se han visto en la necesidad de disminuir significativamente su planta laboral.
En entrevista, indicó que las afectaciones a los pequeños productores se incrementan, ya que sus adeudos son con los bancos y los intereses que los mismos les cobran, los ponen en riesgo de perder los negocios que actualmente enfrentan severas crisis.
Saavedra agregó que luego de un acercamiento con autoridades del estado, se dio el compromiso de iniciar hoy mismo con el pago a los textileros y como fecha límite para que reciban el 100 por ciento de su dinero se estipuló el siguiente lunes. De no ser así, dijo, volverán a emprender sus acciones de protesta.