Texas y Ohio se suman a prohibición del aborto, tras fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos
Estados Unidos.-Los estados de Texas y Ohio se suman a la prohibición del aborto, a través de sus tribunales, luego de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos, demoliera el derecho constitucional a la interrupción del embarazo voluntario, que se tenía dictado con la sentencia de Roe vs Wade de 1973.
De manera particular, se indicó que la Corte Suprema de Texas bloqueó orden del tribunal inferior, que permitía a clínicas mantener la práctica de la interrupción del embarazo, con lo que ahora la acción se convierte en un acto prohibido.
La determinación del tribunal, fue a raíz de una petición realizada por el fiscal general republicano, Ken Paxton, para que fuera suspendida la orden temporal, que aprobaba los abortos hasta seis semanas de gestación.
Ingresa a: Anula Corte Suprema de EU derecho constitucional al aborto
En el caso de Ohio, la Corte Suprema de igual forma aprobó que se cumpla con la prohibición de los abortos, con lo que estableció que no podrán realizarse una vez que se haya registrado el primer latido del feto, o bien durante las seis semanas de embarazo.
Con información de ABC España