Morelia, Michoacán.-En ruinas e irreconocible, quedó la presidencia de Juchitán, Oaxaca, uno de los municipios que mayores afectaciones sufrió, luego del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter que sacudió el país.
Leer más: Se registra sismo de 8.1 grados en Pijijiapan, Chiapas
En medio de por lo menos 23 muertos, el gobierno de Oaxaca trabaja en reponerse de los daños que sufrió aquella entidad, daños materiales que pasaron a segundo plano ante el considerable número de vidas que se perdieron tras el terremoto que enfrentó México sobre la noche de este jueves.
Los daños materiales se tradujeron en derrumbes de viviendas y edificios, entre los que se encontró la presidencia de Juchitán, Oaxaca, cuya estructura quedó totalmente en ruinas.
De acuerdo con la prensa local, los habitantes de Juchitán no tuvieron oportunidad de salir a pedir ayuda, pues se describe que en cuestión de segundos todo quedó en escombros.
El medio de comunicación Cortamortaja realizó una trasmisión en vivo desde su cuenta de Facebook donde dio a conocer los graves daños que provocó el sismo en Juchitán, incluido el derrumbe del Palacio Municipal.
Alejandro Murat Hinojosa, gobernador del estado de Oaxaca, constató las afectaciones en Juchitán y Matías Romero, en donde se confirmó el derrumbe de un hotel ubicado en el centro de Matías Romero, en el istmo de Tehuantepec, luego del sismo de 8.2 registrado la noche del jueves en las costas de Chiapas.
Hasta las 06:30 horas se reportaron, además de los finados, al menos 80 personas heridas que están recibiendo atención médica en hospitales de la zona, una de ellas con un traumatismo cerebral.