Justo en el día de los fieles difuntos y después de pasar 108 años, la novena de Chicago Cubs terminó con la maldición al ganar su tercer título de béisbol de grandes ligas, luego de vencer de forma dramática por 8-7 a los Cleveland Indians en el séptimo y definitivo juego de la Serie Mundial 2016. La maldición de la cabra ha terminado que prevaleció más de un siglo desde el 14 de octubre de 1908 al 2 de noviembre de 2016. No más cabra.
La de Cachorros era la sequía más larga de un equipo grandes ligas y lo lograron con una remontada histórica que sólo habían logrado cuatro equipos con el formado de siete juegos en un ‘Clásico de Otoño’.
Los Cachorros habían ganado dos Series Mundiales 1907 y 1908 (último año en que lo habían logrado), pero desde 1945 no llegaba ni al Clásico de Otoño por la ‘maldición de la cabra’.
History. #FlyTheW pic.twitter.com/S8vVDYA87T
— Chicago Cubs (@Cubs) 3 de noviembre de 2016
Y para mayor dramatismo los Cachorros conquistaron su tercer título con una desventaja de tres juegos a uno contra Cleveland y reponiéndose luego de desperdiciar una ventaja de tres carreras ya con dos outs en la octava entrada del último séptimo juego de hoy.
Un doblete del siempre confiable Ben Zobrist impulsó la carrera que rompió un empate de 6-6 en la parte alta del décimo inning y el venezolano Miguel Montero, uno de los olvidados del equipo, siguió con otro hit productor para el 8-7 histórico y así terminar con la maldición.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página