Se terminó la luna de miel entre el SUEUM y la autoridad nicolaita, este miércoles el SUEUM amagó con romper diálogo
Morelia, Michoacán.- La que parecía una historia de coordinación verdadera entre el SUEUM y la autoridad nicolaita, duró menos de 3 meses, luego de que este miércoles, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, que dirige Eduardo Tena Flores, amagara con romper el diálogo, de no ver cumplidas las supuestas promesas que recibieron desde la rectoría de Yarabí Ávila González.
Ingresa a: Son 6 los aspirantes a dirigir la Facultad de Derecho de la UMSNH
En una breve circular, el Comité Ejecutivo del SUEUM hace del conocimiento a sus agremiados que el diálogo entre el sindicato y la autoridad nicolaita se romperá a partir de mañana jueves 23 de marzo, antes de la reunión plenaria, si no son cumplidos los acuerdos hechos, la asamblea es a las 18:00 horas:
“A todo el Consejo General de Huelga, Comisiones Mixtas, autónomas y contractuales. Les informamos a ustedes, que si para el jueves 23 de marzo, antes de la plenaria, no han sido reinstalados al menos algunos de nuestros compañeros rescindidos, se suspenderán las reuniones con la autoridad universitaria de manera indefinida”.
Hay que recordar que en total son 24 los trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás Nicolás de Hidalgo, agremiados al SUEUM y que fueron rescindidos por distintos motivos. De acuerdo a la pasada administración, la mayoría por no atender sus obligaciones como trabajadores y continuar como “comisionados” al sindicato, pese a que se les solicitó regresaran a sus áreas.
En una reunión entre Yarabí Ávila y Eduardo Tena, así como otras autoridades nicolaitas y miembros del Comité Ejecutivo del SUEUM, se había acordado que se revisarían caso por caso el de los trabajadores rescindidos. Y que habría posibilidad de iniciar con su reinstalación el pasado 15 de marzo, situación que no se dio y por tanto, han amagado con romper el diálogo.
Hay que recordar que el SUEUM es un sindicato que está en constante lucha con la autoridad nicolaita. Los cierres viales en el Centro Histórico son recurrentes cuando buscan hacer presión. También los paros de brazos caídos y los bloqueos de algunas instalaciones están entre sus formas de protesta, una vez que rompen el diálogo con las autoridades.
Ingresa a: ¿Cansado? se acerca el último mega puente vacacional de marzo