Santiago Creel Miranda criticó el uso del término ‘corcholata’; “su destino es la basura” dijo
El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda criticó el uso del término “corcholata” con el que el presidente Andrés Manuel López Obrador se refiere a los aspirantes de su partido para la presidencia en 2024.
Creel Miranda señaló que “el destino de una corcholata es la basura”. El diputado por Acción Nacional sostuvo que el término “corcholata” es despectivo.
Santiago Creel manifestó que, como oposición, concretamente en el PAN, no se refieren de tal manera a sus aspirantes.
“Una corcholata cuando se destapa, porque la idea es de un ‘destape’ de quienes son los aspirantes, en primer lugar, lo que se hace con una corcholata que es objeto de un destape, se tira a la basura, el destino de una corcholata es la basura”, opinó el presidente de la Mesa Directiva.
Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que en México hay una oposición “moralmente derrotada” y que hay una lista de adversarios de al menos 38 aspirantes a la presidencia de la República para el 2024.
El mandatario federal enumeró al propio Santiago Creel, el diputado Gabriel Quadri, la senadora Lili Téllez y el perredista Silvano Aureoles, quien recientemente se “destapó”.
El presidente de la Mesa Directiva afirmó que, desde la oposición se tienen propuestas, por ejemplo, en primer lugar, cambiar la estrategia de seguridad, porque la actual ha rebasado todos los índices de gobiernos anteriores.
Ingresa a: Arropa PES a alcaldesa de Penjamillo pese a señalamientos
“En la oposición y habló concretamente por PAN no nos referimos a nadie con los apodos de la naturaleza que él establece para sus gentes cercanas, si él quiere decirles corcholatas, a los aspirantes de Morena o de la coalición gobernante, tiene todo el derecho de decirles corcholatas. Para mí el término corcholata utilizado de la manera como lo señala el presidente es un término de carácter despectivo”, afirmó Creel.
“Una corcholata cuando se destapa, porque la idea es de un “destape” de quienes son los aspirantes, en primer lugar, lo que se hace con una corcholata que es objeto de un destape, se tira a la basura, el destino de una corcholata es la basura”, enfatizó el presidente de la Cámara de Diputados.