Terminará en enero compra de refinería Deer Park, dijo el presidente al tiempo que afirmó que su adquisición representará un apoyo
Ciudad de México.- Terminará en enero compra de refinería Deer Park, así lo señaló este lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El primer mandatario mexicano sostuvo que la adquisición de la refinería por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), concluirá en enero del 2022, al tiempo que aseguró que se tiene el recurso para ello.
“Para liquidar la deuda, se tiene, hay recursos para eso, se hizo una reserva para eso porque hubo un ahorro el año pasado y se apartó dinero para la compra de la refinería y el inicio de la coquizadora de Tula, hubo este ahorro. Y se decidió tener ese dinero disponible, pero Hacienda va valorar lo que más conviene”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
López Obrador señaló que se buscó liquidar la refinería este mes de diciembre, sin embargo se efectuará en enero del próximo año.
“En enero se liquida completamente, ya en enero se cierra la operación (…) Nos llevó un poco de tiempo el permiso porque queríamos liquidar la refinería en diciembre, pero se pidió una ampliación del trámite que habíamos hecho conjuntamente el Gobierno de México, Pemex y Shell para que el Gobierno de EE.UU. otorgara el permiso”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
Ingresa a: Autoriza EU venta de refinaría Deer Park a Pemex
De igual forma reiteró que la refinería Deer Park ayudará a aumentar el nivel de producción de México, para que el país alcance la soberanía en combustibles.
Ingresa a: Nueva refinería de México debe 980 mdp; AMLO minimiza deuda
Explicó que la refinería tiene la capacidad de procesamiento de 340 mil barriles al día, y se mantendrá el acuerdo de comprarla por 596 millones de dólares.