El gerente de la Terminal de Autobuses de Morelia indicó que también se unirán al proyecto de cuidado del medio ambiente y retirarán los plásticos de sus corridas
Morelia, Michoacán.- Mayor seguridad para los visitantes, calles mejor pavimentadas, alumbrado público para los alrededores y mejoras en el tema de basura, fueron los puntos que la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), pidió se mejoraran al ayuntamiento durante la firma de colaboración entre ellos.
El presidente municipal, Raúl Morón Orozco, señaló durante su intervención en dicho evento que todos los puntos solicitados ya se están trabajando desde hace algunos meses, esto con el fin de mejorar la estadía de aquellos que llegan a la ciudad, así como de quienes parten.
En el tema de iluminación y bacheo, el edil indicó que ya estaba resuelto, esto debido a que toda la periferia de la central cuenta con las nuevas lámparas LED, así como el reencarpetamiento de las calles aledañas a ésta.
Mientras que en el tema de seguridad, Morón Orozco puntualizó que se destinará mayor patrullaje en la zona para que no exista problema alguno con las cerca de 30 mil personas que arriba y salen de la capital michoacana.
Te podría interesar: La violencia en Morelia no sólo es responsabilidad del ayuntamiento: Morón
En el tema de la basura, el presidente de Morelia comentó que se les dará mantenimiento constante a las jardineras que se encuentran alrededor de la central, además de mantener limpias las zonas.
Por su parte, Iván Arostegui de la Torre, gerente de la TAM se comprometió con el ayuntamiento a contribuir en el programa de cero plásticos en la ciudad, puntualizando que se recortará el uso de éste en las diferentes corridas que se llevan a cabo durante el día.
Arostegui de la Torre explicó que en la central se realizan al menos 900 corridas diarias a cerca de 120 destinos que ofertan al menos 12 empresas, por lo que el plástico que se dejará de utilizar, apoyará en gran medida esta iniciativa.