Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-5 de agosto del 2017, será una fecha imborrable para la historia del atletismo de todos los tiempos. La sede: la pista del estadio Olímpico de Londres; la prueba: los 100 metros planos en la que sucedió algo inédito, sorpresivo, inexplicable: el hombre más veloz del universo, Usain Bolt, cayó derrotado en la pista en su última carrera individual, para muchos poco creíble, pero así es el deporte, no hay invencibles.

Foto: Internet

Aunque usted no lo crea, el estadounidense Justin Gatlin, el campeón olímpico de 2004, emergió victorioso de la prueba reina del Campeonato Mundial de Atletismo de Londres 2017, al cruzar primero la meta con crono de 9.92 segundos, el mejor de la temporada. Su compatriota estadounidense Christian Coleman entró segundo con 9.94 y Bolt completó el podio con 9.95.

Para Gatlin, el máximo rival de Bolt en los últimos años, se cobró revancha de su derrota en el Mundial de Beijing 2015 en el que se desmoronó en los últimos metros y dejó que el caribeño le superarse por apenas una centésima. Gatlin tuvo que esperar doce largos años para poder derrotar por fin al jamaicano, quien desde con anterioridad había señalado su retiro de las pistas.

El atleta jamaicano, Usain Bolt de 30 años, perdió por primera vez una carrera (descontando la descalificación en Daegu 2011 por una falsa salida), al ser superado en la final de los 100 metros planos en el Mundial de Londres en una amarga despedida.

Foto: Internet

El mejor velocista de todos los tiempos, Usain Bolt es ganador de ocho medallas olímpicas de oro y once mundiales, además de ser el poseedor del récord mundial en los 100 metros (9,58 segundos) y 200 metros (19,19 segundos). Hoy su reinado ha quedado enmarcado como la leyenda.

Ahora solo hay que esperar su última carrera que será el 12 de agosto en la final de la prueba del 4 X100 en el Mundial de Londres.