Javier Aguirre comienza su tercera era al frente de la Selección Mexicana, enfrentando nuevos retos y con Rafa Márquez como auxiliar.
Javier Aguirre inició su tercera era con la Selección Mexicana con la que ya entrenó de cara a los primeros duelos amistosos por Fecha FIFA ante Nueva Zelanda y Canadá.
El ‘Vasco’ en su nueva era trabaja con el michoacano Rafa Márquez Álvarez como su auxiliar técnico, ambos llegan al relevo de Jaime Lozano que fue cesado tras no avanzar de la primera ronda en la pasada Copa América.
Javier Aguirre regresa al banquillo de la Selección Mexicana, 23 años después de su debut como director técnico del Tricolor, con una lista de jugadores que eran niños o aún no habían nacido en su primer mandato.
La última vez que Aguirre dirigió un entrenamiento de la selección fue en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando se preparaban para enfrentar a Argentina en la etapa de Octavos de Final.
Tercera Era de Javier Aguirre con el Tri
Esta es la tercera etapa de Javier Aguirre, quien llegó para sustituir a Jaime Lozano.
La primera vez que dirigió al Tri fue en el 2001, de ahí tomó el timón de la selección nuevamente en el 2009 y ahora en el 2024, sin registrar resultados destacados durante su gestión.
Aguirre trabaja ahora con jugadores muy distintos a los de aquella etapa a excepción de uno, Rafael Márquez, quien ahora ya no estará jugando como defensa central, sino lo hará a su lado como su auxiliar.
Este lunes fue el primer entrenamiento de la tercera etapa de Javier Aguirre, ahora con retos muy similares a los de las dos anteriores, evitar el fracaso en el Mundial que se avecina.
Así comienza el camino rumbo al Mundial de 2026 y los primeros rivales de preparación para el Tricolor serán Nueva Zelanda y Canadá en este mes patrio, pero ambos a jugarse en los Estados Unidos.
El primero, será este próximo sábado 7 de septiembre ante Nueva Zelanda en el Rose Bowl de Pasadena, California y el martes, será el segundo, frente a Canadá en el estadio de los Dallas Cowboys, el AT&T en Arlington, Texas.