El arquero mexicano Guillermo Ochoa, titular de la selección nacional, registra negativas estadísticas y su tercer descenso en el Viejo Continente
El guardameta mexicano Guillermo Ochoa, titular de la selección mexicana volvió a sufrir un tercer descenso en su estadía en Europa, ya que tras la derrota del Salernitana ante Frosione, el equipo ha firmado su sentencia para irse de la Seria A y jugar la siguiente temporada en la Serie B del futbol italiano.
En esta ocasión Memo Ochoa no participó en el encuentro ya que el técnico Stefano Colantuono no lo convocó ni para salir a la banca. Su presencia con el Salernitana vino de más a menos en la temporada.
El canterano del América es otra marca negativa y otro duro fracaso en Europa, ya que es la tercera ocasión que desciende en tres ligas diferentes. Ajaccio 2011 en Francia, Granada en 2017 en España y Salernitana en 2024 en Italia.
La trayectoria de Memo Ochoa ha sido marcada por clubes que suelen pelear la media tabla para abajo y no ha podido afianzarse en los equipos que ha participado en el Viejo Continente.
Con cuatro partidos restantes en la temporada, Salernitana buscara cerrar de manera decorosa, ya que matemáticamente nada puede hacerse al ya no alcanzar el puntaje necesario para evitar el descenso.
El guardameta mexicano podría ya no defender los colores del Salernitana para la siguiente campaña, esto después que se revelara que no habría renovación de su contrato, dejándolo en el limbo de cara a la Copa América y un Mundial en casa en 2026.
Sin embargo en México existe muchas voces que dan como un hecho que Francisco Guillermo Ochoa jugará su sexto mundial con el que rompería el récord mundial de un futbolista en participaciones mundialistas.