La rescatista Patricia Camacho señaló que en su primera edición, el Croquetón recaudó 800 kilos, mientras que en la segunda se logró una recomendación de 1 tonelada de alimento
Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de apoyar a 3 rescatistas morelianos que cuentan con al menos 20 perros cada uno, la también rescatista Patricia Camacho arrancó este domingo la tercera edición del Croquetón, misma que se lleva a cabo a un costado de la Pila de los patos, ubicada en el Bosque Cuahutémoc.
Patricia Camacho señaló en entrevista para este medio, que dicho alimento será destinado para Sarahí Domínguez, Ruth Anguiano y Erika Sepúlveda, las cuales tienen en sus viviendas a más de 20 perros, mismos que fueron rescatados de la calle y buscan ser dados en adopción.
La animalista expresó que esta acción surge para brindarle apoyo a estas personas, las cuales sin contar con muchos recursos económicos, buscan el bienestar de cientos de perros, los cuales son abandonados en las calles de la capital michoacana.
“La manutención de un animalito puede llegar hasta los 5 mil pesos en un año, desde las vacunas que deben tener para mantenerlos fuerte, hasta la esterilización y la comida, además de otros cuidados si llega en condiciones más deplorables”, dijo.
Así mismo refirió que el ayuntamiento de Morelia, pese a anunciar diversas acciones en favor de los animales, hasta el momento no se ha podido aterrizar ninguna de ellas, ya que el problema de la sobrepoblación de perros callejeros persiste, siendo sacrificados muchos de ellos.
Te podría interesar. Cura rescata e incentiva adopción de perros callejeros durante misa
Para finalizar, la rescatista pidió el apoyo de los morelianos para que se sumaran a este evento y donaran comida para perros y gatos, ya que hasta las 12 horas de este domingo, contaban con 120 kilos de alimento.