Morenistas celebraron la resolución del TEPJF que validó la elección de Américo Villarreal Anaya del pasado 5 de julio en Tamaulipas
Con una mayoría de votos en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se ratificó la elección como gobernador electo de Tamaulipas de Américo Villarreal Anaya por parte de Morena.
Tras la sesión convocada en punto de las 17:00 horas este miércoles 28 de septiembre por videoconferencia, se confirmó el triunfo del morenista y deberá tomar posesión de su cargo el próximo sábado 1° de octubre en Ciudad Victoria, tras la salida del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Fueron los votos de los magistrados Janine Otálora Malassis, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, José Luis Vargas Valdez y Mónica Soto Fregoso quienes se pronunciaron a favor del triunfo en el pasado proceso electoral en el estado de Tamaulipas y le dieron la victoria al morenista.
Con el triunfo se desestimaron las acusaciones del Partido Acción Nacional (PAN) en las que se argumentaron una presunta intervención del crimen organizado para beneficiar la campaña del morenista en el proceso electoral; sin embargo, los magistrados determinaron que no había pruebas de ello.
Ingresa a: Aborto será una realidad en Michoacán, advierten feministas
Asimismo, se desestimó la penalización a Américo Villarreal por regresar al Senado. Misma por la cual se señaló que podía perder la gubernatura.
“El reconocimiento del candidato del que conoció y se reunió con Sergio Carmona no es suficiente para tener por acreditado que un grupo dedicado al contrabando de hidrocarburos aportó recursos a su campaña”, señaló Luis Vargas durante su participación en la Sala Superior del Tribunal Electoral.
Cabe destacar que, hasta el momento, Américo Villarreal no se ha pronunciado sobre la decisión del TEPJF.