El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que tras su visita a las instalaciones el espacio cultural tendrá diversas áreas de interés
Morelia, Michoacán.-Tras diez años de retraso y casi 500 millones de pesos invertidos en su remodelación, el teatro Matamoros podría estar tentativamente concluido en 6 meses, así lo dio a conocer el presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco, esto tras su visita al inmueble la tarde de este pasado lunes.
El edil moreliano puntualizó que de acuerdo a lo que se le informó, el gobierno estatal estaría invirtiendo un total de 60 millones de pesos para concluirlo, por lo desconoce si se le estaría destinando dicho monto o no.
“Me comentaron que en seis meses podría concluir, esto si se le aplica el monto se 60 millones que se necesita, pero desconozco si se invertirá este recurso. El lugar es una gran obra y tendrá muchos espacios dónde se podrán ofrecer diversos eventos culturales”, dijo.
Asimismo aseguró que al lado del inmueble, se habilitará un espacio de información turística, esto con el fin que los visitantes puedan conocer los destinos con los que cuenta Michoacán, incluidos la zona de monumentos históricos con los que cuenta la capital michoacana.
Morón Orozco expresó que aún no se presente bien dicho proyecto, pero reconoció que si se debe invertir recursos para poder llevarlo a cabo, estaría destinando parte de este, aunque comentó espera el gobierno estatal absorba toda la inversión.
Además, el munícipe aseguró que también, se encuentra planeando restaurar la calle que se encuentra afuera de este recinto, teniendo una inversión de 1 millón 925 mil pesos, al igual que Guillermo Prieto.
Te podría interesar. No habrá responsables por desfalco en Teatro Matamoros
Cabe mencionar que el proyecto de restauración de dicho teatro, se llevaría a cabo en el 2019 como parte de los festejos del centenario y bicentenario, pero debido a diversos conflictos con los encargados del fideicomiso para la obra, hasta el momento no ha concluido.
La inversión inicial para su acondicionamiento estaba prevista en un total de 33 millones de pesos, sin embargo hasta 2018, la suma había escalado hasta los casi 500 millones de pesos, logrando alcanzar un avance del 70%.