Foto: Ismael Díaz

En los alrededores de las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado se registra una tensa calma ante la presencia de cientos de  maestros adheridos a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes intentan evitar que los cheques correspondientes al pago de nómina de la primera quincena del mes de junio sean recogidos por los maestros.

Desde las 9:00 horas ya se registraba presencia de maestros en las inmediaciones de la Secretaría y es que cabe recordar que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se opone a que los cheques sean cobrados ya que demandan el pago completo de su quincena, toda vez que de 7 a 10 mil maestros tuvieron descuentos por faltar a clases y sumarse al paro indefinido de labores.
Un importante operativo de elementos del Grupo de Operaciones Especiales se encuentra en las inmediaciones y se sabe que la autoridad pretende realizar una valla con los elementos de seguridad que permita el acceso a las oficinas centrales a los profesores que deseen cobrar su quincena.
El día de ayer la Secretaría de Educación en el Estado anunció que los pagos se entregarán en las oficinas centrales a partir de las 12:00 horas a los profesores que voluntariamente quieran ir a cobrar su quincena.
Fuentes internas de la Sección XVIII informaron que se reforzó la presencia de maestros a fin de evitar que se hagan los cobros.

 

Foto: Ismael Díaz
Foto: Ismael Díaz

Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página