Morelia, Michoacán.-El tenis michoacano inició su proceso de selección rumbo a la Olimpiada y Campeonato Nacional 2018, luego de celebrarse en Morelia durante el fin de semana, el Selectivo Estatal en el que participaron 144 competidores en ambas ramas de seis municipios de la entidad.
El certamen convocado por la Asociación Michoacana de Tenis tuvo como propósito definir a los mejores elementos para que representen a la entidad para la máxima justa nacional a celebrarse en mayo próximo.
Como antecedente, el tenis michoacano obtuvo tres medallas, una de oro y dos de bronce en la Olimpiada Nacional 2017 con sede en Monterrey, Nuevo León.
De acuerdo con la convocatoria nacional solamente para la Olimpiada Nacional 2018, participarán las categorías Sub-14 y Sub-16 en ambas ramas; sin embargo, la asociación estatal con el fin de darles mayor fogueo a sus tenistas invitó a participar a las categorías Sub-10, Sub-12, Sub-18 y Sub-21 en ambas ramas.
En total jugaron en el selectivo 144 jugadores en ambas ramas, provenientes de los diferentes clubes de los municipios de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora, La Piedad, además de los clubes de Morelia: Tres Marías, Futurama, Britania, Campestre Morelia, Country Club, Altozano y del Venustiano Carranza.
El selectivo estatal se celebró en los rectángulos de los clubes: Tres Marías, Country Las Huertas y Futurama, de Morelia.
Los tenistas michoacanos que aseguraron su boleto a la etapa regional de la Olimpiada Nacional fueron: Sofía Sotelo y Patricio Salazar en Sub-14, además de Julia García y Alejandro Méndez en la categoría Sub-16.
Los cuatro tenistas ganaron el primer lugar de su categoría y rama, por lo que ahora jugarán en la etapa regional a celebrarse en febrero en Morelia, para posteriormente en el mes de marzo en San Luis Potosí competir en el Campeonato Seccional.
De acuerdo con el sistema de calificación se sumarán los puntos obtenidos por cada tenista desde la etapa estatal, regional y seccional; avanzarán a la Olimpiada Nacional los dos primeros lugares de las dos categorías participantes en ambas ramas.