Foto: Internet/UniradioNoticias.com

La esposa del ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés, Iveth Dagnino, reconoció temor y desconfianza en la ley tras la detención de su hijo Guillermo Padrés Dagnino.

En entrevista para Ciro por la Mañana la madre de “Memito” como lo llama cariñosamente aseveró “tengo mucho miedo de la ley” al señalar que la detención de su hijo fue “a modo” y sin comunicación, hecho que consideró persecución política en contra de su familia.

Durante la charla con Ciro Gómez Leyva indicó que no existía una orden de aprehensión en contra de Padrés Dagnino quien acompañó a su padre al Reclusorio para entregarse a las justicia por las acusaciones en su contra. Relató que cuando ella y sus hijos intentaron salir fueron advertidos por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) que no estaban seguros por lo que debían permanecer en el lugar, momento que aprovecharon para notificar a Guillermo Padrés Dagnino sobre una orden de aprehensión que denunció no fue entregada al momento y fueron engañados para detener a su hijo. Agregó que la orden fue presentada ocho horas después de haberse llevado a su hijo.

Iveth Dagnino recriminó que se acuse a su hijo de delincuencia organizada por recibir depósitos de su padre, dinero que destinaba a sus estudios y manutención, y que con su detención truncaron su carrera y su vida. Por lo anterior exhortó a la PGR a recapacitar por lo que hicieron mal y ofrecer una disculpa por los hechos.

Señaló que tiene mucho miedo por sus otros hijos por las acusaciones de delincuencia organizada, pues no sabe si le pueden quitar a su hijos. Por lo anterior exigió a la PGR a que le demuestre con papeles la detención de su hijo y advirtió que no quiere suposiciones, por lo que dijo que quiere ver a la cara al titular de la dependencia, Raúl Cervantes.

También cuestionó a la PGR si tendrá el valor de detener a exgobernadores que tienen acusaciones en su contra o se encuentran prófugos como el caso de Javier Duarte y César Duarte, y también recriminó a los exmandatarios señalados por diversos delitos si tendrán el valor de entregarse como lo hizo su esposo.

Además responsabilizó de la campaña en contra de su familia a la gobernadora Claudia Pavlovich, a quien se refiere como Claudia de Torres, por las mentiras y saña con la que ha atacado a su antecesor Guillermo Padrés.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página