Ciudad de México.-El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó este lunes que “tiene las riendas del poder en las manos” al mismo tiempo que indicó que no se vendrá a bajo su administración.
El primer mandatario indicó que sostuvo una reunión con su gabinete y en un encuentro con medios de comunicación, anunció este lunes que firmará un decreto para que se abra una investigación sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Para esto, indicó que a las 10:00 hora de este lunes firmará un acuerdo para que sea iniciada la búsqueda de justicia sobre el caso a través de la conformación de la Comisión de la Verdad.
De igual forma, López Obrador anunció que iniciará con la elaboración del Presupuesto 2019 que presentará al Congreso antes del día 15 del presente mes.
En materia de migración, señaló que mantendrá una buena relación con Estados Unidos, para hacer de la migración algo optativo y no algo necesario, a través del Plan de Desarrollo Integral con el Triángulo Norte de Centroamérica.
Respecto a la seguridad, explicó que se realizará un diagnóstico de la inseguridad en el país, al mismo tiempo que aseguró se reducirá la incidencia delictiva.
Respecto a la continuación de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), López Obrador señaló que la Secretaría de Hacienda ya revisa el tema y adelantó que será este martes que informe sobre la situación del NAIM, “es un fideicomiso, es un proceso que se tiene que llevar a cabo, yo lo que reitero es que están garantizadas inversiones de los accionistas y que también se está llegando a acuerdos, con las empresas constructoras”.
#ConferenciaPresidente sobre Ayotzinapa: "Se va a firmar el decreto para abrir la investigación, el #GobiernoDeMéxico va a cooperar, no se va a ocultar la verdad ni encubrir a nadie.
El #PresidenteDeMéxico no va a ser cómplice de violaciones a DDHH”. https://t.co/33AHsg8gOR
— Com. Social del Gobierno de México (@ComGobiernoMx) 3 de diciembre de 2018