Tengo claro que esto es una persecución de carácter político: Mecino
Morelia, Mich.- “Tengo claro que esto es una persecución de carácter político”, aseguró Sergio Mecino Morales en rueda de prensa, luego de que en el Congreso transitara su no reelección cono magistrado anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa.
Ingresa a: Dan revés a veto de Mecino en TJAM pero no se concreta reelección
Cabe apuntar que a través de una mayoría conformada por legisladores de oposición y uno de Morena, el Congreso dio marcha atrás al veto que se pretendía a la reelección de Mecino, sin embargo, al no obtener mayoría calificada no logró la permanencia en el cargo.
“Me preocupa mucho que en el Congreso del Estado, y lo sé porque en diferentes medios de comunicación varios diputados se estuvieron quejando del desaseo que hubo en la supuesta dictaminaron de estos expedientes”.
“En lo particular quiero decirles que escuché en la sesión del día jueves que una diputada manifestó que ni siquiera se les había permitido acceder o revisar la documentación y que el dictamen ya lo tenían listo y solo lo tenían ya integrado para firmas, sin permitir acceso a ningún documento a dichos diputados”.
Refirió que dentro de la sesión celebrada este lunes, hubo muchas violaciones a la norma, “con el dictamen que emitieron y filtraron a medios de comunicación, lo único que hicieron fue afectar mi imagen como profesionista y como servidor público, porque dentro de ese dictamen que originalmente se emitió, decía que no atendía los asuntos como marca la norma, cosa que no es cierto, debido a lo que ya aclaré, que algunos diputados tienen una idea errónea de lo que es trámite y de lo que rezago”.
Aseguró que su desempeño obra en constancias, “dentro del expediente obra que no he tenido ninguna queja, ninguna denuncia, ninguna excitativa de justicia, además de los informes de las visitas que he tenido, que dicen que todos mis asuntos los he atendido en tiempo y forma, todo eso obra en el expediente, constancias de profesionalización”.
“¡Qué grave!, y entiendo que resulto ser un magistrado incómodo, y no por hacer mal mi trabajo, sino porque según vi notas, inclusive de la presidenta de Comisión de Justicia, que porque pertenecí a otra administración. Déjenme decirles que efectivamente yo desde 2015 hasta el año 2018 en que fui electo magistrado, me desempeñé como consejero jurídico del Ejecutivo del Estado”.
“Dicha función la desempeñé defendiendo los intereses del Estado, de ninguna persona, los intereses del Estado, lo mismo que hacen los que ahora están en turno”.
Abundó que esto es una persecución de carácter político, “de la cual no existe argumento ni señalamiento en contra de mi persona, así como tampoco ni una omisión cuando yo fui servidor público del Ejecutivo del Estado en el momento que estuve”.
Informó que ya presentó un amparo ante el Juzgado de Distrito, “nos tocaría ampliarlo, yo lo presenté desde el día viernes porque precisamente conocía y esperaba esta situación, porque sé que no soy grato para algunos actores, pero sin embargo defenderé mis derechos y pues muy pronto me tendrán de regreso”.
Ingresa a: Conforman mega representación en Congreso en búsqueda de contrapesos