El gobernador de Jalisco manifestó ante presidente de la República que entre estado y de federación no hay enemistad
Jalisco.-Ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro manifestó la propuesta de iniciar una nueva etapa de diálogo entre la entidad y la federación.
Durante la gira del primer mandatario mexicano a Jalisco, el gobernador expresó que dicha etapa estará basada en el respeto mutuo, al tiempo que indicó que el defender a la entidad no significa una confrontación con el gobierno federal.
Te podría interesar, En lugar de culparnos nos unimos por la seguridad de Guanajuato: AMLO
“Hoy más que nunca, Jalisco necesita de su presidente, por eso vengo a proponerle que nos demos la oportunidad de corregir el rumbo para iniciar una nueva etapa de diálogo y cooperación por el bien de México.
Sé que podemos distinguir la diferencia entre la congruencia y la bravuconería; la firmeza y las ganas de pelear defender a Jalisco no significa enfrentarse al gobierno de la República. Tener diferencias en la manera de ver algunos temas no significa que seamos enemigos”.
Por ello, Enrique Alfaro tras proponer una nueva etapa de diálogo reconoció que la visita de López Obrador es señal de una invitación a superar los momentos tensos que ha tenido la relación entre ambos, pero sobre todo que de forma coordinada se trabaja por el bien de Jalisco y el país.
“Que los asuntos de interés nacional en donde los estados que formamos este país no estamos de acuerdo con la Federación, sean puestos sobre la mesa con voluntad para encontrar una salida. Voluntad de nuestra parte para respaldar el proyecto de nación que usted encabeza y que representa la esperanza de millones de mexicanos, pero también voluntad de su parte para escuchar los planteamientos que desde lo local le dan hoy un nuevo sentido y significado a la idea de lo nacional”.
Respecto a la reactivación de la economía ante la pandemia y epidemia del Covid-19, el mandatario de Jalisco señaló que las entidades no podrán reconstruir sus economías sin ayuda de la federación.
“Los estados no vamos a poder reconstruir nuestras economías sin la ayuda de la Federación. No se trata de extender la mano para pedir recursos, sino de acordar una estrategia que nos permita salir adelante como país”.