El presidente del PAN en Michoacán, aseguró que la oposición se fortalecerá
Morelia, Michoacán.- “Si para el 2021 tenemos que hacer una alianza con ciudadanos y partidos, bienvenidos; si tenemos que construir con otras fuerzas lo vamos a hacer respetándonos en cada municipio, en cada distrito, pero sabiendo que tenemos un enemigo en común y es un dictador que está en la presidencia de la República”.
Así lo expresó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Escobar Ledesma, quien la mañana de este martes hizo un enérgico posicionamiento en contra del “poco desarrollo en el país” a consecuencia, según sus palabras, de las malas decisiones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En ese tenor, destacó que Acción Nacional ya tiene trazada una ruta “porque no podemos estar divididos, no podemos andar cada quien por su lado, Michoacán nos necesita unidos y en esta unidad la única salida es que nos comuniquemos y logremos un cambio en Michoacán”.
Escobar Ledesma, refirió que la alianza que se haga con otras fuerzas políticas deberá ser de generosidad y diálogo, a fin de lograr los objetivos concretos para bien del Estado y el país; y adelantó que ya hay avances en este diálogo y en breve se dará a conocer “insistió, unidad es lo que se necesita”.
El reto próximo para el PAN, es “quitarle” la mayoría a Morena en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, toda vez que ahí se han concretado acciones que van en contra -particularmente- de los michoacanos, al recordar que en la discusión del presupuesto 2020, se otorgaron recursos en demasía para 6 entidades gobernadas por Morena y el resto quedaron desprotegidas.
“La gran meta es quitarle la mayoría a Morena, esta sobrerepresentado en el Congreso, en la Cámara de Diputados. Vamos por la mayoría y estamos trabajando con la dirigencia nacional sobre esa ruta. Contra los recursos no podemos competir, pero sí podemos tener buenas ideas y convencer”.
Te podría interesar. Estaríamos mejor sin López Obrador: Óscar Escobar