Uno de los referentes de Monarcas Morelia es Carlos Morales, quien pese a no firmar nuevo contrato con los michoacanos, señaló que lo más importante para salvar al equipo de la quema del descenso es jugar dentro de la misma cancha: directiva, jugadores y afición.
Morales consiente de lo que se jugarán en el año futbolístico, dejó en claro que si se logra una comunión entre afición, directiva y equipo, saldrán nuevamente de la zona del descenso.
“Para uno es esencial estar bien en unión con la directiva, la afición y equipo (jugadores), porque tenemos que ser uno sólo para poder rendir de la mejor manera, así será más fácil”, aseguró.
Dijo que la presión es un tema en el que vienen trabajando desde hace un año y lo importante será ir paso a paso y partido tras partido.
“Ya venimos trabajando la presión por no descender desde hace un año y ahora también tenemos objetivos muy claros, ir paso a paso y yo creo que es de la forma en la que podemos ir sacando esta presión y obviamente acompañado de resultados positivos y eso te va a dar a que la presión sea mínima”.
Sobre los nuevos jugadores que se han integrado al equipo, señaló que ellos, los de mayor experiencia en el club deben arroparlos.
“Los que tenemos tiempos acá en la institución tenemos que arropar a los nuevos jugadores que llegaron, son futbolistas muy capaces en todos los sentidos, tanto humano como profesional y creo que vamos por buen camino para lo que se nos viene, falta llegar bien al torneo y para eso nos estamos preparando”.
Pero también comentó que los refuerzos deberán de adaptarse rápido a la idea futbolística del técnico Enrique Meza.
“Lo esencial que tendrá este equipo es la idea futbolística del Profe. Meza, tenemos que seguir con ésa misma idea de juego. La gente nueva que llegó tendrá que adaptarse e involucrarse rápido de lo que pretende el Profe y lo que es la institución y lo que exige el aficionado y trabajar a tope, porque va a ser un año bastante complicado en todos los sentidos”, dijo.