“Si el presidente electo tiene carácter, nosotros los mexicanos tenemos mucho más carácter para salir adelante”, aseveró el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Paredes Correa, al ser abordado en torno al triunfo del Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
A juicio del titular de Cedemun, ni el anuncio de bloqueo de remesas o las promesas de edificar un muro que evite el ingreso de inmigrantes al país vecino, serán motivo para frenar el desarrollo de México, pues dijo estar seguro de que tan sólo se generará una prueba más para demostrar que “el país puede sobresalir ante adversidades”.
“Es una buena oportunidad para ser un país y un estado más unido, debemos de concentrarnos en la unidad, tenemos la capacidad de sobresalir ante muchas adversidades”.
En otro orden de ideas, el también ex alcalde de Tuxpan aseguró que los discursos xenófobos y racistas de Trump fueron tan sólo una estrategia de camapaña, por lo cual descartó que esos mismos argumentos políticos los vaya a ejecutar una vez que rinda protesta como presidente de los Estados Unidos.
“Una cosa es estar en camapaña y otra cosa es gobernar, los discursos no irán a la par de un plan de gobierno”, subrayó.
Ante el escenario complejo que se pinta para México con los movimientos políticos que están por consumarse en la Unión Americana, urgió la necesidad de continúar trabajando en la ejecución de programas de carácter social desde los municipios, a fin de frenar el fenómeno migratorio.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página