Monarcas Morelia se instaló hoy por la tarde en la capital mundial del zapato y a su llegada, el “Portaviones”, Pablo Velázquez expresó que tienen fe para vencer a León y avanzar a las semifinales del Clausura 2016.
“Sabíamos que nos enfrentábamos a un rival difícil, que trata bien la pelota, pero seguimos empatados, tienen una ligera ventaja por cómo clasificamos, pero estamos conscientes de que tenemos que ganar el partido para poder avanzar, creemos que podemos lograrlo”.
El atacante paraguayo expresó que el empate de 1-1 que lograron los Esmeraldas en el Morelos favorece a los guanajuatenses, pero en el juego de “Vuelta” de mañana buscarán la victoria.
“Nos presionaron bien desde la salida, nosotros por el hecho de salir jugando, que es una característica de nuestro equipo, nos vimos muy encimados, ahora hay que pensar en hacer una buena vuelta y tratar de sacar adelante la llave”.
Reveló que en el partido del miércoles hizo falta la inteligencia y toque en medio campo de Rodrigo Millar, quien no jugó porque se resintió de uno de los gemelos.
“Cuando jugamos con Millar tenemos un poco más la pelota, tenemos el toque que quiere el ‘Profe’, yo me siento cómodo con dos delanteros”.
Finalmente, ‘El Portaaviones’ aseguró que Monarcas no basa su juego en individualidades y parte del éxito que han tenido en los últimos partidos, ha sido gracias al juego en conjunto y a la unión de equipo que impera en el vestidor.
“Somos un equipo y estamos consciente que con ese trabajo colectivo podemos salir adelante, no hay individualidades. Vamos a jugar una final, tenemos que ser más inteligentes, ya logramos hacerles daño y buscaremos repetirlo”.
El juego de “Vuelta” se jugará mañana sábado a partir de las 21:06 horas en el estadio Nou Camp de León, Guanajuato.