El técnico interino Roberto Hernández, quien estuvo al frente de los michoacanos en los últimos tres partidos, registró un triunfo, un empate y una derrota.
Su futuro es incierto y desconoce si seguirá al frente de los michoacanos para el próximo torneo en el que se juegan la vida, pero aseguró que él está en la disposición de continuar, además se asegurar que se tiene equipo para pelear por no descender.
“Tenemos equipo para pelear, veo cuestión de reforzarnos en algunas líneas. Hay que hacer un buen análisis de todo y hay que ser drásticos y dramáticos para generar un equipo que compita el 100 porque nos estamos jugando la vida, el próximo torneo hay un descendido y tenemos que luchar por no ser nosotros”, dijo.
Comentó que se siente con la capacidad para enfrentar como técnico el próximo torneo pero es una decisión que depende la directiva.
Explicó que se quedaron cortos en cuestión puntos conseguidos en el torneo en busca de salvación.
“Nos quedamos cortos en la cantidad de puntos y tenemos la encomienda de sacar más el próximo torneo pero si analizamos los números antes estábamos muy lejos y ahora estamos muy cerquitas, recortamos distancia, el equipo está más vivo que nunca, si fallamos, pero ahora hay que redoblar esfuerzos”, dijo.
Respecto a la manera en que Raúl Ruidíaz cobró el penal que pudo haber cambiado la historia del partido, Hernández comentó: “Si la mete le aplaudimos. De cualquier modo tiene el título de goleo, qué bueno por él (Raúl Ruidíaz) y por el equipo porque nunca habíamos tenido un campeón de goleo pero si, debió cobrar de una manera diferente el penal y sé que de haberlo anotado hubiera sido otro partido, el estado de ánimo hubiera sido a nuestro favor, debió haber sido ejecutado de otra manera”.
Reveló que tras esta derrota ante Monterrey el equipo rompe filas, e inicia su ciclo de vacaciones y será hasta el 2 de diciembre cuando reporten de nueva cuenta al nido Rojiamarillo para iniciar con los trabajos de pretemporada de cara al torneo Clausura 2017.
Tenemos esperanza: Antonio Mohamed
Por su parte, Antonio Mohamed, técnico de Monterrey señaló que ellos tendrán que esperar resultados para saber si califican a la liguilla “Aún tenemos esperanzas”, dijo.
Comentó que pese la victoria no quedó nada contento: “No estoy tan contento porque tenemos que esperar, la verdad que igual me voy pensando en que si nos toca calificar mañana lo sabremos, estoy contento porque ganamos pero no estoy feliz porque quiero entrar a la liguilla y aún tenemos que esperar”.
Expresó que su equipo fue el reflejo de lo que les sucedió durante todo el torneo, la falta de contundencia.
“Sabíamos que Morelia arriesga mucho en casa y teníamos claro que la oportunidad era contragolpear, el equipo saltó a esto pero todo el torneo igual que ahora fallamos mucho por eso estamos esperando resultados sino tendríamos 5 o 6 puntos más. Aún tenemos esperanza lo último que se pierde es la esperanza, tengo fe en que se dé el triunfo de Chivas y que Puebla pueda sacarle algo a Pumas”, señaló el técnico.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página