El Secretario del Ayuntamiento destacó que el problema se vive en todo el mundo, sin embargo resaltó que en Morelia, no es tan grave
Morelia, Michoacán.- Luego del operativo que implementó la actual administración para retirar el ambulantaje del centro histórico de la capital michoacana, el Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes dijo que este problema se encuentra controlado, por lo que añadió se seguirá trabajando en el tema, para mantenerlo así.
Arróniz Reyes expuso que pese a los ataques de los que se han sido blancos por parte de la ciudadanía y de algunos medios, el trabajo realizado hasta el momento ha dado buenos resultados, ya que según su perspectiva, el ambulantaje ha ido en disminución en comparación con otros años.
Te puede interesar: Amenazas a ‘El Costeño’ tras chiste sobre AMLO
El funcionario municipal puntualizó que este problema no sólo se vive en Morelia, sino en toda la república y en todo el mundo, por lo que añadió que en comparación con otros países del mundo, la capital cuenta con mucho cuidado en este problema que durante años, ha aquejado a los ciudadanos.
“He estado en España y París, allá se ve un grave problema con el ambulantaje, no puedes caminar porque ya tienes a un turco o cualquier persona del mundo, vendiéndote cientos de cosas, nosotros no hemos llegado a ese extremo”, dijo.
Además, el secretario añadió que también se intervendrá el reglamento de mercados, esto con el fin de no dañar a ningún ambulante y se respete sus derechos, luego que en meses atrás se dieran a conocer los enfrentamientos entre inspectores y comerciantes informales.
Morelia se convirtió en tendencia durante los últimos meses, luego que videos publicados en redes sociales, fueran tendencia nacional mostrando una actitud conflictiva entre inspectores, ambulantes y sociedad civil.