Morelia, Michoacán.- “Andrés Manuel merece todo el respaldo y reconocimiento de los mexicanos y desde Canacintra hacemos un llamado para reconocer al ganador de la contienda, finalmente es el ganador del país y habremos de apoyarlo con la envestidura que tiene. Estaremos trabajando para tender puentes con él y trabajar en beneficio de México”, expresó el presidente en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Abelardo Pérez Estrada.
El empresario destacó que la Canacintra se siente tranquila a pesar de las declaraciones que López Obrador hiciera en campaña y que causaron cierta inestabilidad en el sector empresarial, toda vez, que dio a conocer que en una reunión con Graciela Márquez Colín, quien a decir del presidente electo, será su titular de la Secretaría de Economía, no vieron polarizados los temas puntuales para el desarrollo de la inversión en el país.
“Hay que ser muy cuidadosos de lo que fue la campaña, son dos tiempos distintos (…)en la campaña se dicen muchas cosas, pero con lo que hay que tener cuidado es lo que realmente se hace. Tuvimos una reunión con la que sería la secretaria de Economía y conversamos algunos puntos que nos interesan y estamos tranquilos porque no vemos polarizado el mensaje que tuvimos con ella, habrá que ser cautelosos y vigilar y estar involucrados para que no se desvirtúe el rumbo del país”, expresó.
En ese tenor, reconoció que no necesariamente se debe continuar como hasta ahora para “no desvirtuar el rumbo del país”, pero sí trabajar para lograr un México que no se atrase en cuanto a economía, inversión extranjera y todos los temas de mercados globales que son importantes para el desarrollo económico de la nación.
Asimismo, Pérez Estrada consideró como buena señal la participación ciudadana en esta elección que está por encima del 60 por ciento, además que con el reconocimiento de tres de los candidatos presidenciales al triunfo de López Obrador, se deja fuera la figura del “fraude electoral” y se da certeza y fortaleza a las instituciones y órganos electorales.
“Nos genera una incipiente, pero creciente madurez democrática en el país y es buena noticia para la democracia en México”.