Las 300 obras inconclusas por la administración estatal que encabezaron Fausto Vallejo Figueroa y posteriormente Salvador Jara Guerrero, ascienden a un monto de mil 500 millones de pesos, detalló el vocal Ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Paredes Correa.
En entrevista, el titular de Cedemun detalló que alrededor de un 80 por ciento de las 300 obras serán concluidas por la actual administración estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo, y aclaró que para este año se han destinado 400 millones de pesos.
“Digamos que en el sector de salud y educación, son de las primeras obras que se van a retomar; aquellas obras que son prioridad para los municipios, como son puentes vehiculares, carreteras que se quedaron inconclusas, las va a retomar el gobernador, en un mayor porcentaje, digamos que el 80 por ciento de esas 300 obras mal planeadas que se ejecutaron, que no se terminaron, que no tuvo una adecuada planeación, se va a retomar en un gran porcentaje”, dijo
Paredes Correa destacó que el 20 por ciento de obras que podrían no concluirse y podrían perderse, se debe a mala planeación de las administraciones anteriores.
Al respecto, explicó, “propiamente la administración anterior se genera pues un anuncio de obra, se arranca y luego no se tiene presupuesto adecuado para terminarla, eso ocurrió mucho, porque incluso el recurso no lo tomaron para lo que es en realidad, la famosa licuadora”.
El vocal Ejecutivo de Cedemun aclaró que incluso quedaron universidades, aulas y carreteras pendientes, pues expresó, “quedaron pendientes incluso universidades, quedaron pendientes aulas que se están retomando, quedaron pendientes hospitales, como en Los Reyes, por poner un ejemplo, que no terminaron, que no culminaron”.
Comentó que el mandatario estatal priorizará el rescate de 150 obras relacionadas con áreas de salud y educación, y una cuarta parte más, referente a obras intermunicipales, tales como carreteras.
“Por lo menos la mitad en materia de educación y salud, el otro porcentaje que son un cuarto más, son intermunicipales, que son carreteas que también quedaron inconclusas”, concluyó.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página