Templo de Michoacán, entre los más grandes del mundo, construido con cantera y piso de granito natural
Morelia, Michoacán.-Michoacán no solo es reconocido por su gastronomía y sus pueblos mágicos, sino también por tener el templo que forma parte de los más grandes del mundo.
La Catedral neogótica de Nuestra Señora de Guadalupe, fue construida con cantera y pisos de granito traído desde India, como también cuenta con nueve accesos.
Su construcción inició en el año de 1898, pero debido a la complejidad para concluirla, pasaron varios años en los que se intentó concluirla, pero fue hasta el año 2014 que logró terminarse.
Incluso, el reconocido arquitecto Jesús Hernández Segura, en 1911 había retomado la reconstrucción del tempo, pero tuvo que pausar el proyecto en 1914 a causa de la Revolución Mexicana, dejando la obra con cuatro naves y cuatro capillas, al igual que una altura de 20 metros.
El proyecto se retomó hasta 1990 para terminarse en el año 2014.
La Catedral neogótica de Nuestra Señora de Guadalupe, se ubica en la ciudad de Zamora, donde también recibe el nombre de Catedral de Zamora, sus torres alcanzan los 107 metros de altura, por ello es el recinto de estilo neogótico más alto de México, como también el más alto de América Latina.
Cuenta con cinco naves y nueve accesos, un órgano monumental creado en Alemania, tiene mil 400 metros cuadrados ocupados con vitrales, bancas de caoba para un total de cuatro mil personas, tiene 114 nichos de esculturas religiosas, como también un altar dedicado a la Virgen de Guadalupe.
Ingresa a: Cinco templos increíbles de Michoacán que tienes que conocer
La catedral forma parte de los 15 recintos religiosos más grandes del mundo, después de la Catedral de Maringá en Brasil, la Riverside Church en Nueva York, la Basílica del Voto Nacional en Ecuador, la Catedral de Nuestra Señora del Rosario en Manizales, Colombia y la Catedral de La Plata en Argentina.
Con información de Escapadas México desconocido