Los patrones en Michoacán le tienen miedo al Seguro Social, reconoció Román Acosta Rosales, delegado en la entidad, quien confirmó lo denunciado por Contramuro, que el 79 por ciento de los trabajadores del estado no gozan del seguro social, prestación que es un derecho constitucional y una obligación por parte del Estado y los patrones.
Pero el funcionario matizó las estadísticas al decir que “solo el 21 por ciento de los empleos en el estado son formales, es decir que cumplen con los criterios de formalidad ante el Seguro Social”.
Y aseguró para justificar la omisión de autoridades y patrones que “se intensificarán las acciones entre la Secretaria del Trabajo, el IMSS y los gobiernos de los estados derivado de un acuerdo que se celebró en Palacio Nacional en presencia del titular del Poder Ejecutivo, el presidente Peña Nieto” para incrementar el número de derechohabientes.
Y confirma que en la entidad hay 250 mil trabajadores del campo en desventaja, trabajando sin las más mínimas condiciones laborales, pero lo matiza de nuevo cuando menciona que “en Michoacán hay una área de oportunidad muy grande; el IMSS tiene detectados 300 mil jornaleros de los cuales solo 50 mil tienen seguridad social, hay una área de oportunidad muy grande”, recalcó.
Para el último año se incorporaron 500 nuevos registros patronales y 2015 cerró con 12 mil nuevos derechohabientes, presumió Acosta Rosales.
Para saber más:
https://www.contramuro.com/
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página