El Congreso enfrenta el desafío de dictaminar los temas pendientes más cruciales para la sociedad.
Morelia, Michoacán.- De los 700 temas pendientes de dictaminar por la LXXV Legislatura local, al menos deberán sacarse los temas más importantes, consideró la diputada tricolor del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez
El miércoles próximo finalmente los diputados retomarán labores luego de un largo periodo de asueto, ya que la última vez que el Pleno sesionó fue el 19 de diciembre de 2023.
Cuestionada a propósito de los temas que la bancada del PRI observa prioritarios para este último periodo de sesiones de la actual legislatura, Adriana Hernández apuntó que será mañana cuando la bancada se tricolor se reúna tras la convocatoria realizada por el coordinador Jesús Hernández.
“Yo creo que sí hay muchos temas por desahogar, son casi 700 iniciativas pendientes de dictaminar muchas de las cuales sí deben tener importancia. Yo espero que por el tema electoral no haya más distracciones de las que ya habido en esta legislatura y que podamos resarcir muchas faltas que se han tenido”.
Adriana Hernández Íñiguez, diputada.
De acuerdo con Adriana Hernández hay temas importantes todavía por dictaminar y otros que seguramente saldrán.
“Yo creo que para nosotros una prioridad que debemos tener es esa, revisar cuáles son las iniciativas prioritarias, sobre todo las que tengan mayor impacto en la sociedad”.
Adriana Hernández Íñiguez, diputada.
De manera particular señaló el caso de la Comisión de Justicia en donde hay muchos pendientes por dictaminar.
“Creo que se debe hacer ahí un trabajo muy exhaustivo para que puedan salir adelante los dictámenes”.
Adriana Hernández Íñiguez, diputada.