Michoacan, Morelia.- A poco más de una semana para que concluya el año 2017, los diputados y el Congreso del Estado tendrán que trabajar a marchas forzadas para sacar temas como la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán y el presupuesto, sin embargo aún desconocen qué día de la siguiente semana sesionaran para sacar dichos temas.
Ante el retraso con el que el Ejecutivo Estatal envió el alcance al poder legislativo, ahora las comisiones tendrán que trabajar para sacar dicho tema antes del 31 de diciembre, fecha límite que señala la ley para que quede aprobado.
En ese sentido el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Miguel Ángel Villegas Soto, señaló que los tiempos de las comisiones son los que importan ahorita, y que están a la espera de los dictámenes para subirlos a la orden del día.
Se preveía que esta semana hubiera al menos tres Sesión ordinarias, en una de ellas sería en la que se aprobaría el presupuesto y la Ley de Ingresos, sin embargo el tiempo no les alcanzó por lo que se espera que el próximo martes estén dictaminando tal circunstancia.
Miguel Ángel Villegas añadió que están seguros que cumplirán todos y cada uno de los asuntos que deben de quedar resueltos antes de que el año 2017 concluya. En ese sentido admitió que hay fechas fatales en algunos temas por lo que se tendrán que cumplir antes de que se acabe el año y dejar otros de lado.
De esa forma el legislador emanado de las filas del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que el tema “del endeudamiento de Morelia” tanto para la planta tratadora, como para el Centro Administrativo Municipal (CAM) y para el proyecto de modernización del alumbrado público, entrarán ya hasta el siguiente año ya que hoy en día le darán prioridad a lo que por ley tiene que estar antes de que llegue el 2018.