Morelia, Michoacán.- Como un tema político en el marco del proceso electoral vigente, es como calificó el líder del Partido del Trabajo (PT) en Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores, el encarcelamiento del regidor del municipio de Tarímbaro, Juan Granados Balandrán, quien fue acusado por secuestro este viernes.
“De cualquier cosa pueden acusar al regidor menos de secuestrador. No conoce al secuestrado ni a los que lo implican, ni ellos no lo conocen a él. Es una acción de mucha cobardía, orquestada por el gobierno. Ayer ejecutaron la orden y el boletín apareció antes de que lo tomaran preso es una acción orquestada, no tengo la menor duda”, denuncio Sandoval Flores.
En ese tenor, acusó también al gobierno michoacano encabezado por Silvano Aureoles Conejo, de provocar una campaña de miedo al electorado que tiene simpatía por sus candidatos, al señalar que la presunta denuncia que implica a su hijo como distribuidor de drogas es falsa.
“Ahora resulta que soy el papá del distribuidor de drogas más grande de Morelia. Mi hijo había sido golpeado y robado antes de eso y presentamos denuncia, por qué eso no lo dice el gobierno, hay una intención de dañar políticamente al partido y a mi persona. Están en un proceso donde el partido se ve involucrado con delincuencia organizada”, insistió.
Reginaldo Sandoval, lamentó que este tipo de situaciones y acusaciones que dijo, son orquestadas en contra de simpatizantes y militantes del PT y Morena, sean recurrentes, al recordar que hace unas semanas fue golpeado el hijo del candidato de Morena a la presidencia municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja. “Es la creación de un contexto de miedo, pero ahora no va a dar resultados. Vamos a actuar que no quede duda”.
Finalmente, reiteró que las acusaciones que “casualmente” se dan de cara a la jornada electoral son únicamente para construir una imagen dañina de él personalmente y de su partido, por lo que llamó a la ciudadanía a hacer caso omiso de esas afirmaciones.
“Michoacán (…) estamos en un estado de indefensión porque los que deben cuidar la ley son los que la violan, ellos son parte y están a parte del cuidado de una estrategia mal diseñada y no les funcionó”.