Creo que debió ser una salida política, si hay gente que es inocente lo deben demostrar, sabemos que los nuevos procesos penales les dan mucha garantía, si ellos fueron inocentes es justo; pero con las evidencias hay que ver las cosas, expresó el director de la Cámara Nacional Comercio Servicios y Turismo de Morelia (Canaco-ServyTur), Agustín Rebollar Cruz.
Lo anterior, al referirse a la liberación de 28 de los 39 normalistas que fueron detenidos como supuestos responsables de retención de vehículos, privación ilegal de la libertad y daño a las vías carreteras. Al respecto, Rebollar Cruz señaló que se debe realizar una averiguación “bien hecha”, pues no se pueden permitir ya este tipo de actos.
En ese sentido, exigió nuevamente a las autoridades que se haga uso de la fuerza para detener las acciones que “dañan” la economía y la imagen de la entidad, aunque reconoció que no será fácil cambiar un proceso de “malas costumbres” de antaño, sin embargo, mencionó que en el caso de la entidad ya hay avances para que se aterrice la ley anti marchas que protege los intereses de los michoacanos.
“El (Poder) Ejecutivo, Judicial y Legislativo tienen que actuar en coordinación, haciendo las leyes, aplicándolas y protegiéndolas, aunque hay que hacer mas adecuaciones en la michoacana porque en la de la Ciudad de México hubo cosas anticonstitucionales pero nosotros vamos avanzando. El gobierno tiene disposición para ello”, insistió el empresario.
De igual manera, el director de la Canaco también hizo la observación de que el tema de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) es el rechazo a la Reforma Educativa, lo que dijo, ya no es un problema que le compete al gobierno michoacano, si no al federal, aunque estimó que derivado de este conflicto, Michoacán ha sido de los estados menos afectados. Pues a excepción del bloqueo en vías férreas, las tomas han sido “prudentes”.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página