Morelia, Michoacán.-A más de cuatro meses del asesinato del candidato a la alcaldía de Taretan, Alejandro Chávez Zavala, su hermano, el actual presidente municipal Julio Chávez Zavala, señaló que dicho acto se trató claramente de un tema político.
Julio Chávez, indicó en entrevista que en ningún momento se recibieron amenazas de ningún tipo, por lo que nunca tuvieron alguna inquietud de solicitar vigilancia o seguridad.
“Si nosotros, hubiéramos recibido alguna amenaza, nunca lo hubieras dejado que anduviera solo; jamás lo hubiéramos dejado que hiciera camapaña con esa nobleza que lo caracterizó”, señaló.
Chávez Zavala, puntualizó que tal vez pudo ser el crimen organizado pagado por un agente político, quién se encargara de dar muerte a su hermano.
El presidente municipal, hizo un llamado al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, para que no deje impune este crimen y se logre dar con el o los paraderos de los responsables de este acto.
El edil, también habló acerca del miedo que tienen los presidentes municipales en base a los hechos delictivos que azotan al estado, por lo que hizo hincapié en que el estado, debe brindar apoyo entorno a la seguridad.
Alejandro Chávez, quien era candidato a la alcaldía de Taretan, Michoacán, por parte del Partido Acción Nacional, fue asesinado por hombres armados en la localidad de La Florida, mientras se dirigía a un acto proselitista, y se encontraba acompañado de su esposa, la cual resultó con algunas lesiones.