Morelia, Michoacán.-El coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Gómez Trujillo, aseguró que el tema de la reforma constitucional al artículo 143 que tiene que ver con el tema de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se politizó.
Gómez Trujillo indicó que tiene la sospecha de que “algunos”, sin decir quienes, quisieron pegarle al Frente Ciudadano, además consideró que existe una estrategia de un tema político para aprovechar la situación de una institución como la Casa de Hidalgo para utilizarla como brazo político.
“Nosotros como grupo parlamentario del PAN vamos por la reforma y por un presupuesto digno para la Universidad y por la eliminación de los transitorios, si los otros quieren ver una arena política en este caso, esa no es nuestra responsabilidad”, aseveró.
Héctor Gómez reiteró que Acción Nacional va por un presupuesto suficiente y digno para garantizar el plena funcionamiento de la máxima casa de estudios del estado.
Gómez Trujillo lamentó que haya legisladores “que tiran la piedra y esconden la mano, en la reunión de Comisiones Unidas se avaló por unanimidad el dictamen, la diputada presidenta, Rosa María de la Torre Torres, también avaló ese dictamen”, aseveró.
El legislador panista enfatizó en que el Grupo Parlamentario del PAN no está con ese dictamen pero si está a favor de un mayor presupuesto para la Universidad y por no violentar la autonomía, e insistió, “que no se confundan y no quieran politizar el tema”.
El diputado local propuesto crear una mesa técnica de discusión y no política, en donde todos los involucrados en el tema, comunidad universitaria, diputados, e inclusive la federación aborden esta situación y lleguen a una buena solución.
Gómez Trujillo informó que con la eliminación de los transitorios, ya no se condicionará a la comunidad universitaria para que presente una propuesta de reforma administrativa y al régimen de Jubilaciones y Pensiones.
Te podría interesar: Diputados locales unen en su contra a UMSNH