Monterrey.-Por segunda ocasión en la historia de la Liga MX, la empresa Televisa compartirá la señal de los partidos de la Final Regia, de la Liga MX, con su “rival” TV Azteca.
Las dos televisoras llegaron a un acuerdo, luego de que TV Azteca compró los derechos y volverán a compartir una final del futbol mexicano, pues la primera ocasión fue en la Final del torneo anterior, el Clausura 2017, jugada por Tigres y Chivas.
Así que tanto Televisa como TV Azteca transmitirán la Final programada para este jueves y domingo. El primer episodio de la inédita final regia será este jueves a partir de las 20:00 horas en el Estadio Universitario y llevará la transmisión de televisión de Canal 5 y Azteca 7 por televisión abierta y TDN por señal de paga.
En tanto que el partido definitivo de la final será este domingo a partir de las 18:00 horas en el estadio BBVA Bancomer con transmisión por la televisión abierta del Canal 5 y Azteca 13, así como TDN y Univisión TDN por señal de paga.
El Gobernador de Nuevo León busca abrir la señal de TV
Luego que aficionados regiomontanos están pidiendo que abran la señal de televisión de la Gran Final entre Rayados y Tigres, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró en entrevista que hará todo lo posible para lograrlo.
“Sí, claro. No más le estamos diciendo a la televisora que no sea gacha, que nos dé chance de pagarle barato. Es histórico esto. Soy un adicto al Facebook y a las redes sociales y la gente me está pidiendo que lo haga. Entonces le he pedido a todos los ciudadanos que pagan impuestos, que me den chance de dedicarle parte del presupuesto a esto, creo que vale la pena. Es una historia para nosotros y es un evento inédito, con una gran pasión, emoción, aquí que hay una gran afición al futbol.
“Entonces lo que queremos es que la gente esté en su casa y esa frase que se ha hecho famosa: ‘¿Se va a hacer o no se va a hacer la carnita asada?’. Queremos que la gente se divierta, obviamente esto es un tema de seguridad. Si la gente está bien en su casa, no tendríamos problemas en ninguna parte. Tenemos que invertirle. No es gasto, no es un costo, es una inversión”, expresó el mandatario.
El “Bronco” señaló que no hay una ley que pueda obligar a la televisora a abrir la señal ante el interés público de este encuentro, sin embargo, el gobierno nuevoleonés lo intentará.
“No, pero podríamos hacerlo. Pusimos a dos personas a trabajar con ellos a hablar sobre el tema. Es histórico. Creo que también las televisoras tienen que entender y comprender un interés público. Sé que también tienen gastos y costos. Obviamente tienen una inversión allí importante, pero estamos dispuestos a compartirla”, dijo.