llega sistema electromecánico para primeras estaciones del teleférico de Morelia
Autoridades conocieron los procesos de fabricación del sistema electromecánico/ Foto. Cortesía

El teleférico de Morelia avanza con la llegada del sistema electromecánico en abril.

Vipiteno, Italia.- Tras visitar la planta de Leitner, empresa italiana que construirá el teleférico de Morelia, se acordó entre el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el presidente de la empresa, Anton Seeber, que en abril del próximo año llegarán a la capital michoacana el sistema electromecánico de las primeras dos estaciones.

El mandatario y la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, recorrieron el complejo de Vipiteno para verificar los procesos de fabricación y ensamble del sistema electromecánico del cablebús, mostrando avances en las piezas que se enviarán a Morelia.

El presidente de la empresa Leitner, Anton Seeber, acompañó al gobernador en la supervisión y adelantó que para diciembre quedará lista la primera línea del sistema electromecánico para su ensamble.

En tanto la empresa ya inició el proyecto ejecutivo, estudios preliminares de mecánica de suelos y tramitología con el Ayuntamiento de Morelia, dependencias del estado y la federación.

autoridades conocieron los procesos de fabricación del sistema electromecánico
La empresa Leitner ya inició el proyecto ejecutivo, estudios preliminares de mecánica de suelos y tramitología/ Foto. Cortesía

El teleférico contempla siete estaciones para la primera y segunda etapa con 7.2 kilómetros de distancia, con una capacidad para trasladar a 10 personas por góndola, es decir mil 500 personas por cada hora.

Te puede interesar: Inician estudios de suelos para estación de CU del teleférico de Morelia

El gobernador de Michoacán indicó que el teleférico contempla 7 estaciones para primeras 2 etapas
Se adelantó que para diciembre quedará lista la primera línea del sistema electromecánico para su ensamble con el teleférico de Morelia/ Foto. Cortesía

Su sistema utiliza energía 100 por ciento limpia, garantiza un servicio incluyente y seguro a las y los usuarios del cablebús.