En Morelia y la Costa Michoacana, los Telebachilleratos de palitos enfrentan retos de infraestructura: Felipe Nicolas Cayetano, espera que con el presupuesto 2025 mejore la situación
Morelia, Michoacán.- En la Costa Michoacana y en Morelia, es donde se reporta el mayor número de planteles de Telebachilleratos “de palitos”, es decir, en condiciones poco óptimas para la impartición de clases.
Te puede interesar: SEE asegura que en Michoacán no hay escuelas de palitos
Felipe Nicolás Cayetano, secretario general del Sindicato del Telebachillerato, confió en que con el recurso asignado para infraestructura educativa para 2025, se puedan subsanar estos planteles.
En tanto, trabajadores del Telebachillerato agradecieron al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y a los legisladores de Michoacán, por el aumento presupuestal aprobado este 15 de diciembre de 2024, en el que se establece que 27 millones de pesos, deberán destinarse a homologación de salarios.
“Hay un aumento presupuestal de 27 millones de pesos, que se deben destinar específicamente para homologar el salario de los trabajadores, se trata de una gestión que hemos hecho a lo largo de los años y finalmente se ve reflejada”
Importante es mencionar que son alrededor de 750 los trabajadores del Telebachillerato que se verán beneficiados con el aumento presupuestal de 27 millones de pesos. Lo que, asegura su líder, deberá incentivarlos a realizar sus labores con “mayor satisfacción”.
Te puede interesar: Reconoce SEE rezago en infraestructura y equipamiento educativo en Michoacán
En Michoacán son 182 planteles y 29 extensiones las que forman parte del Telebachillerato, que actualmente cuenta con una matrícula de 9 mil 600 estudiantes. “Con el aumento presupuestal, será necesario también que aumentemos nosotros la matrícula”.