El director general del Telebachillerato, Francisco Mora Ciprés, aceptó que el subsistema incumple con los planes de estudios, las horas de clases, los horarios de actividades e inclusive señaló problemas en la vida orgánica de la institución, por cuestiones sindicales.
Lo anterior, tras hacer un llamado al Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato (SUTTEBAM), quien el día de ayer tomó las instalaciones de la dirección general del subsistema.
“Un llamado a que demos resultados, porque finalmente los indicadores que tenemos en Telebachillerato no son los mejores, estamos trabajando y recorriendo el estado para revisar e invitar a los asesores para que la vida orgánica de los centros educativos se regularice, se normalice”.
El director señaló que pareciera que el sindicato se está “curando en salud”, ya que apenas el pasado 23 de mayo se acordaron los temas económicos relacionados con el incremento salarial del 3.15 por ciento, un bono anual en mayo de mil 500 pesos y un bono mensual de mil pesos por concepto de transporte. Todos retroactivos y con el compromiso de que la autoridad realice los pagos correspondientes en la segunda quincena de mayo.
Desde temprana hora los trabajadores adheridos al sindicato tomaron las oficinas de la dirección general con el argumento de que la autoridad no había cumplido con sus demandas, sin embargo, el director, señalo que los sindicalizados buscan que los bonos obtenidos en esta negociación sean solamente para sus agremiados, cuando la dirección planea entregar los apoyos a todos los trabajadores del subsistema.