El rapero Tekashi 6ix9ine recibe libertad condicional, evitando la prisión preventiva
El conocido rapero Tekashi 6ix9ine, cuyo nombre real es Daniel Hernández, ha sido liberado bajo fianza después de ser arrestado el 17 de enero por cargos relacionados con violencia de género e intrafamiliar.
La magistrada Fátima Veloz, perteneciente a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, concedió la libertad al músico imponiendo ciertas restricciones, que incluyen el pago de una fianza de 30 mil pesos, comparecencias bimensuales ante el tribunal y la asistencia obligatoria a charlas sobre conducta.
Según reportes de medios internacionales, la jueza Veloz no halló evidencia concluyente para imponer prisión preventiva a 6ix9ine, quien fue denunciado por Wanda Díaz, la suegra del artista, por supuesta violencia de género hacia ella y hacia Yailin.
Durante la sesión judicial del jueves en el Palacio de Justicia, Yailin estuvo presente y declaró ante la jueza, negando haber sido agredida por Tekashi.
“Yailin habló y descargó pura y simple a Daniel Hernández, estableció que nunca ha existido violencia de género en su contra”, afirmó Waldo Paulino, letrado del rapero, a De Último Minuto.
Cristian Evagelista, otro abogado del caso, confirmó que la madre de la cantante no asistió al tribunal debido a problemas de salud. Aunque presentó un certificado médico para justificar su ausencia, la jueza decidió no posponer la audiencia.
La relación sentimental entre Yailin y Tekashi comenzó hace aproximadamente un año y ha estado marcada por controversias y acusaciones públicas de violencia. Anteriormente, Yailin tuvo un matrimonio con el cantante puertorriqueño Anuel AA, con quien tuvo una hija llamada Cattleya. Después de su separación, Yailin le acusó de haberla golpeado durante su convivencia.