El Tribunal en su fallo determinó inexistentes las infracciones atribuidas a los denunciados
Morelia, Michoacán.- El Tribunal Electoral del Estado, desestimó que la reunión sostenida el 12 de marzo entre Carlos Torres Piña e integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), haya tenido fines proselitistas.
El Proceso Especial Sancionador fue promovido por el PRD contra el abanderado guinda por la alcaldía de la capital del Estado. La reunión de la que se duelen los perredistas, fue boletinada en su momento por el equipo de Carlos Torres bajo el encabezado, “Trabajadores del sector salud respaldan a Torres Piña rumbo a transformación de Morelia”.
El Tribunal avaló el proyecto de sentencia elaborado por la ponencia del magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras, quien estimó inexistentes las infracciones atribuidas a Carlos Torres, así como a Fabio Meza Alfaro en cuanto secretario general, Raúl Jorge Ramírez secretario de vestuario y Octavio Uribe Méndez secretario de organización del SNTSA.
Desde la perspectiva perredista Fabio Meza incurrió en la conducta de coacción al voto en favor de Carlos Torres, por considera que hubo una influencia directa sobre los asistentes a la reunión, pues al ser el líder sindical genera un ambiente de persuasión sobre ellos coaccionándolos a emitir su sufragio en favor del morenista.
Los perredistas recalcaban que en dicha reunión hubo uso indebido de recursos públicos al utilizar recursos sindicales con fines de proselitismo electoral, por lo que se vulneraron los principios de equidad e imparcialidad en la contienda.
Te puede interesar: Desecha TEEM recurso de Morena para “tumbar” candidatura de Alfonso
El Tribunal en su fallo determinó inexistentes las infracciones atribuidas a los denunciados, “de la revisión de las publicaciones denunciadas y de la reunión sindical, no se advierte llamamientos expresos al voto, para algún partido político o candidato ni en su equivalencia funcional, que permitan tener acreditada la referida infracción”.