Morelia, Michoacán.-Roberto Hernández Ayala, técnico de Monarcas Morelia, minutos previos de salir rumbo a los trabajos de pretemporada en Avándaro, Estado de México, concedió entrevista exclusiva para Contramuro en la que reveló que ya hizo la carta a los Reyes Magos y Santa Claus, además de los nuevos objetivos que buscarán cumplir en el Clausura 2018.
Roberto Hernández luego de sacudirse por completo la quema del descenso en el Clausura 2017, torneo en el que tomó al equipo por cuarta ocasión hizo de Morelia un equipo protagonista y sin mucho ruido terminó en el pasado Apertura 2017 como cuarto lugar general con 29 puntos.
Además por segunda ocasión consecutiva logró avanzar a la Liguilla y en el Apertura 2017 llegó hasta la instancia de semifinales en donde se midió a los Rayados de Monterrey que los eliminaron de toda posibilidad por global de 5-1 y así terminar con sus aspiraciones.
Tras un ligero descanso de dos semanas y prácticamente conservando el mismo plantel, Roberto Hernández no baja la guardia, al contrario, tiene más hambre de mejorar al fijarse nuevas metas y nuevos objetivos.
“Estamos con los mismos objetivos y la misma exigencia, también con la misma responsabilidad que nos ha caracterizado desde que tomamos al equipo. Hoy tenemos la ambición de mejorar lo hecho en el torneo anterior, sabemos que es difícil que hay que hacer muchas cosas, pero hay trabajar fuerte y hay que existir en mejorar y para ello, hay que trabajar día a día para poder aspirar para estar en una semifinal y una final”, dijo.
Indicó que la forma de buscar mejorar lo hecho hasta ahora es que la directiva le ha dado la confianza de mantener la continuidad con su cuerpo técnico y con el plantel.
“La prioridad era dejar a la base y que se moviera muy poquito la plantilla. Ya vieron que solamente fueron dos jugadores transferibles (Enrique Pérez y Eduardo Chávez) y yo creo que eso ha sido también parte importante en este desarrollo futbolístico que hemos estado teniendo y ahora hay que mantenerlo. Los jugadores que están y se quedaron han hecho lo suficiente para permanecer en el equipo”.
Nadie saldrá del equipo
Sobre los rumores de las posibles salidas de la Monarquía del peruano Raúl Ruidíaz y Diego Valdés, el técnico afirmó: “De entrada no sale nadie más del equipo. Esperamos que ya no se muevan más la plantilla en el equipo y en caso de estos dos jugadores no queremos que se vayan y esperamos que continúe y hoy por hoy están con nosotros. Pero sabemos que también que el mercado internacional toda se tiene un mes más, pero nuestra intención es quedarnos con ellos, pero necesitamos potenciar al equipo”.
Roberto Hernández confesó que además de buscar la continuidad con la plantilla, ya hizo su “carta” a los Reyes Magos.
Te recomendamos: Campeones de Concacaf define octavos
“Estamos en vías de que pueda llegar algo más (jugadores) para potenciar al equipo. Yo ha hice mi cartita a los Santos Reyes y a Santa Claus y ojalá que se pueda cumplir en todas las partes. La intención es que pueda llegar un delantero punta más o media punta que nos ayude en la parte ofensiva y estamos viendo si llega también un volante por afuera ya sea izquierdo o derecho. Son dos jugadores los que estamos buscando”, reveló.
Informó que por lo pronto permanecerán toda la semana en Avándaro con los trabajos de pretemporada.
“Vamos a trabajar la base física del plantel durante toda la semana con trabajos físicos de pretemporada y después tendremos tres partidos de preparación con rivales que también se están preparando como son Puebla, Juárez y Celaya y con ellos creo que es lo necesario y suficiente para llegar en buena forma al arranque del torneo”, comentó el técnico.