El entrenador de las Chivas, Matías Almeyda, fue reportado en la cédula oficial del árbitro César Arturo Ramos Palazuelos por llamar “delincuente” al silbante, anoche en el duelo de ida de los Cuartos de Final del Clausura 2016.
Fuentes consultadas por ESPN aseguran que la directiva del Club Guadalajara trató que el cuerpo arbitral no reportara al técnico argentino, pero no tuvo éxito.
Almeyda no fue expulsado durante ni después del partido, pero podría ser suspendido por la Comisión Disciplinaria ya sea por “insultar soezmente a los oficiales de partido”, o bien por contravenir el Código de Ética de la FMF que sanciona las faltas de respeto o poner en tela de juicio la integridad de sus agremiados.
Asimismo, el ‘Pelado’ Almeyda se haría acreedor a una sanción económica.
En la cédula del juego que se encuentra encuentra en el sitio de La Liga Bancomer en internte, no se encuentra la acusación al estratega, pero se pueden hacer agregados al texto original.
También se conocerá este viernes la sanción para los expulsados Rubens Sambueza y Ángel Zaldívar, quienes se harían acreedores a un juego de castigo y se perderían la vuelta del domingo en el Azteca.