Morelia, Michoacán.- El excomisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes , montó un “teatro mediático” con las aprehensiones de militantes del tricolor, como la del exsecretario de Gobierno, Jesús Reyna García, opinó el líder transportista, José Trinidad Martínez Pasalagua, quien también enfrentó un proceso penal del cual fue absuelto, por su presunta relación con el cartel de Los Caballeros Templarios, tras publicarse un video donde apareció reunido con el líder detenido del grupo criminal, Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.
En exclusiva para Contramuro.com, el líder transportista que reapareció públicamente durante el acto conmemorativo de la “expropiación petrolera” que realizó el PRD afuera de Palacio de Gobierno en Morelia, expresó, “yo lo viví, tú lo sabes, fui detenido injustamente, salí absuelto, demostré con ello que lo único que vinieron a hacer Alfredo Castillo y toda su gente fue armar escenarios donde no era verdad lo que hicieron”.
Martínez Pasalagua también criticó que militantes del propio PRI exijan la expulsión del exgobernador Fausto Vallejo Figueroa, a quien acusan de presuntas irregularidades durante su administración estatal.
En ese sentido, el líder transportista comentó, “si quieren correrlo a él, que corran a muchos más que también tendrían cola que les pisen”, y agregó, “gente que le sirvió a Castillo, un Jaime Darío, todas esas gentes que lo único que hicieron, pisotearon a los mismos priistas, como dicen, ‘el que esté libre de culpa que arroje la primera piedra’, hasta el mismo dirigente del partido. Yo creo que tienen que cambiar las cosas, el discurso tiene que ser mucho muy diferente por parte de la misma dirigencia, no es buscando escudarse en situaciones de irregularidades que se han vivido en muchos gobiernos del país, yo creo que para ello está la justicia, para ellos se aplica a quien se denuncia y se les abre proceso, entonces ahí que se haga, ahí es donde nos deben de demostrar que sí van; expulsándonos, una expulsión qué tiene, de qué sirve”.
El otrora diputado local por el PRI, insistió en que los procesos de expulsión de los militantes de este instituto político obedecen a un montaje mediático, y señaló que las autoridades deben atender con mayor énfasis los problemas que se viven en materia de inseguridad, deficiencia educativa, mala atención en el sector salud, entre otros.
“El teatro que han formado, yo digo que, si lo quieren expulsar, tienen que expulsar a muchísimos priistas que están en el ámbito nacional y todavía en las instituciones. Yo creo que la debacle económica que tenemos en México es responsabilidad de muchos, y eso no lo sacan; hay problemas graves en el país, en seguridad, yo creo que es a donde deben de avocarse, a ver qué es lo que está pasando en México; los sistemas de salud acabados, la educación por los suelos, la inseguridad grave”, mencionó.
Y añadió, “es una injusticia que está viviéndose, no en el ámbito político, como lo quieren hacer ver a la sociedad, te vuelvo a decir, están los tribunales, y a quien se denuncie, que lo metan al bote; yo digo que esa sería la medida para demostrarle a la sociedad que verdaderamente está actuando; lo que se vive en el ámbito nacional y aquí, yo creo que tú ves teatros montados y hacen anuncios de detenciones y aprehensiones con el fin de darle un impacto mediático a la sociedad, pero todos seguimos viviendo la inseguridad”.
Martínez Pasalagua aseguró que, aunque estuvo presente en el acto conmemorativo de la “expropiación petrolera” que emprendieron los perredistas ayer en la capital michoacana, el permanecerá en el PRI, pues dijo, “yo voy a seguir siendo priista, ya lo dije, hasta que esto se termine. Yo creo que, si alguien ha demostrado que es priista, priista, soy yo, muchos más que abandonaron el barco cuando el PRI se derrumbó, yo me quede en él y luche, sacando la cara por todos los priistas durante dos gobiernos perredistas, entones, no cambia en nada mi idea”.
No obstante, el pasado 11 de marzo, el líder transportista publicó en su cuenta oficial de Facebook que ingresó a laborar al gobierno de Michoacán.